JDownloader Gestor de descargas

sismo
12/09/2008 - 22:27

Introducción:

JDownloader cuenta efectivamente con un sistema de reconocimiento de escritura que se “saltará la protección” de RapidShare y MegaUpload, y también funciona como un sistema gestor de descargas que nos permitirá introducir varios enlaces a la vez que se irán bajando en la medida que el correspondiente sitio de descargas nos lo permita.

Procedimiento:

El primer paso a realizar es la descarga de la aplicación.  Eso se puede realizar desde la url del programa http://jdownloader.org/download, en este tutorial se asume que el archivo es descargado en el directorio "/tmp"

Para poder ejecutar esta aplicación se debe tener instalado el JRE (Java Runtime Environment).  En caso de que no se tenga instalado se debe realizar el siguiente procedimiento:

< sudo apt-get update
< sudo apt-get -udV sun-java6-jre
< sudo apt-get install sun-java6-jre

Finalizada la instalación del java, se el home del usuario se debe crear un directorio donde se alojará el programa

< cd 
< mkdir JDownloader

A continuación se debe ingresar al directorio creado y descomprimir el archivo descargado.

< cd JDownloader/
< unzip /tmp/jdownloader_v0.3668.zip

Una vez que el archivo fue descomprimido, se puede utilizar con el siguiente comando.

< java -jar ~/JDownloader/JDownloader.jar

Esto se debe realizar desde el menú sistema -> preferencias -> menú

Esto desplegará la siguiente ventana.  Se debe seleccionar el Menú Aplicaciones y dentro de Internet picar sobre "Nuevo Elemento".

Se deben completar los datos de la aplicación.  El campo nombre, que es el que se vizualiza cuando se despliega el menú y la ruta para ejecutar la ejecución.

Que en este caso es "java -jar ~/JDownloader/JDownloader.jar"

Se debe picar sobre el icono que se encuentra resaltando en negro, para seleccionará el inicio que se visualizará adelante de la aplicación.

Se debe seleccionar la ruta al archivo a utilizar "/home/usuario/JDownloader/jd/img/jd_logo.png".

 Una vez que se finaliza este procedimiento se puede picar "CERRAR" para finalizar el procedimiento.

JDownlader por defecto descarga los archivos en una carpeta "downloads" detro del directorio donde se encuentra el ejecutable.

La ruta de la misma es "~/JDownloader/downloads".

Distribuir contenido 
 
Distribuir contenido