Plex Media Server en Raspberry

Logo de Plex Media Server

Plex Media Server organiza video, música y fotos de librerías de medios personales y hace stream de estos a smart TVs, reproductores de medios y dispositivos móviles.

Es un Reproductor de medios y suite de software integrada por diferentes aplicaciones para reproducir medios asociadas a un media server que organiza los medios almacenados en dispositivos locales. Se encuentra disponible para Mac OS X, Linux, y Microsoft Windows.

Antes del lanzamiento de Plex Home Theater, que es de código cerrado, en noviembre de 2013,6​ el código fuente de Plex Media Center fue inicialmente una bifurcación de XBMC el 21 de mayo de 2008; esta todavía se usa en la interfaz de Linux.7​8​9​ Plex Media Server, es software propietario.

(Extraído de Wikipedia)

Instalación:

La instalación de Plex Media Server es sumamente simple ya que la gente dev2day.de de provee de un repositorio para realizar la instalación.

Los pasos a ejecutar son:

  • Agregar la nueva fuente de software / repositorio (Plex Media Server para NAS de dev2day.de).
  • Incorporar la firma del repositorio para no tener alertas de seguridad
  • Actualizar la información de software disponible
  • Actualizar el sistema (no es estrictamente si actualizas el sistema habitualmente).
  • Instalar Plex Media Center y sus dependencias.
wget -O - https://dev2day.de/pms/dev2day-pms.gpg.key | sudo apt-key add -
echo "deb https://dev2day.de/pms/ stretch main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/pms.list
sudo apt update
sudo apt -y full-upgrade
sudo apt install apt-transport-https plexmediaserver

Finalizada la instalación se debe acceder con el navegador a la url http:/yyy.yyy.yyy.yyy:32400 . Donde yyy.yyy.yyy.yyy es la a la ip de la raspberry donde se instaló Plex Media Server.

Desde la página web se deben seguir la instrucciones para finalizar la configuración de la aplicación. Es recomendable utilizar un disco externo para almacenar el contenido que vamos a consumir con Plex Media Server. Si no sabés como incorporar el disco, acá tenes el procedimiento para configurar un disco y dejarlo como carpeta compartida en la red.

Observaciones

Es recomendable utilizar una Raspberry Pi 3B+ ya que este dispositivo tiene mejoradas la interface de red, me mejoro el hub usb y la placa wifi.

La experiencia de usuario es buena si la trasmisión que se efectúa no necesita transcodificar el video bajo demanda. Si el video esta en un formato que tiene que ser transformado esta actividad tienen que ejecutarse fuera de línea porque nuestra Raspberry no tienen la capacidad de cálculo necesaria para esa actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.